Metro de Madrid invertirá 7,2 millones de euros en el suministro del nuevo vestuario de trabajo para 3.100 agentes. El contrato, que se adjudicó ayer y tiene una vigencia de tres años, permitirá renovar la ropa de la plantilla y asegurar su reposición anual o cuando sea necesario por desgaste o incidencias.
(23/02/2026)

La distribución de estas prendas está prevista para finales de 2026 y consolida las mejoras técnicas incorporadas en la anterior licitación en tejidos y materiales de los Equipos de Protección Individual (EPI). De color amarillo fluorescente y con elementos reflectantes, están diseñados para aumentar la visibilidad del trabajador en situaciones de riesgo. Además, incorporan resistencia frente a salpicaduras de soldadura y refuerzan el aislamiento térmico, permitiendo su uso en condiciones de hasta -5ºC.
Asimismo, se incrementan los estándares de calidad y durabilidad de los equipos, especialmente en aquellos colectivos que someten su vestuario a procesos diarios de lavandería industrial. La dotación incluye parkas, chalecos acolchados, cazadoras y pantalones de invierno y verano, todos ellos considerados EPI. El suministro contempla también ropa específica para el Servicio de Salud Laboral y batas antiestáticas destinadas al personal del Taller Electrónico.
Entre las principales novedades figura la actualización del calzado, que mejora la transpiración e introduce suela antideslizante, además de nuevos modelos adaptados a usos operativos específicos y a distintas patologías del pie.