Licitadas las obras para la mejora de los talleres y cocheras de Metro de Barcelona en Can Boixeres

Operadores:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de 7 millones y un plazo de ejecución de quince meses, los trabajos comenzarán el próximo verano

El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya ha licitado las obras para la mejora de los talleres y cocheras de Can Boixeres de la L5 de Metro de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat.


Licitadas las obras para la mejora de los talleres y cocheras de Metro de Barcelona en Can Boixeres
 
 
 

(17/02/2026)  

Esta actuación, que supondrá una inversión de 7 millones de euros, ampliará la capacidad de estacionamiento de trenes y adecuará la línea a las necesidades de demanda actuales y futuras. Está previsto que los trabajos en las instalaciones de talleres y cocheras de L’Hospitalet de Llobregat comiencen el próximo verano y tienen un plazo de ejecución de quince meses.

Como actuaciones principales, destacan la habilitación de dos nuevos estacionamientos para trenes comerciales, la instalación de nuevas cubiertas y la adecuación de vías para los vehículos auxiliares ferroviarios, la ampliación de espacios de almacenamiento y la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en las nuevas cubiertas.

Mejora de la fiabilidad de la red

Esta actuación forma parte del conjunto de intervenciones que el Gobierno autonómico está llevando a cabo en las instalaciones de la red de metro. Se trata de obras que, aunque a menudo pasan desapercibidas, resultan fundamentales para mejorar el sistema de transporte. Su objetivo es optimizar el mantenimiento del material móvil, elevar la calidad del servicio a los usuarios, facilitar el incremento de la oferta previsto para los próximos años y garantizar el buen estado y la fiabilidad de la red.

En este sentido, recientemente se han ampliado los talleres y cocheras de Sant Genís de la L3, con una inversión de cerca de 18 millones de euros. Asimismo, están en ejecución trabajos de renovación del sistema de señalización de la L4, por valor de 62 millones de euros.