Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, ha adjudicado e iniciado el nuevo contrato de mantenimiento de las instalaciones de señalización y telefonía de explotación de las líneas L1, L2, L3, L4 y L5 de Tram d’Alacant, así como de pasos a nivel de la red alicantina.
![]() |
||
(12/02/2026)
FGV ha comenzado a ejecutar la partida correspondiente al primer ejercicio de un presupuesto global de 7.022.753 euros, previsto para los próximos cuatro años. El contrato contempla, además, la posibilidad de prorrogarse un año más, lo que elevaría la inversión total hasta los 8.778.441 euros.
Las instalaciones incluidas en el contrato son la señalización -tanto los elementos de campo como los de cabina y puestos de operador, los pasos a nivel (cruces peatonales y los ferroviarios de clase II, los de vehículos o los de vehículos y peatones, y de categoría IV, los exclusivamente de peatones) y la telefonía de explotación (centrales de puesto de mando y estaciones, pupitres de puesto de mando y estaciones, y los módulos conversores IP).