Iryo, en coordinación con Adif, ha puesto hoy en marcha de un plan alternativo de transporte en la línea Madrid–Barcelona, con parada en Zaragoza, como consecuencia de los trabajos de diagnóstico y mantenimiento de la infraestructura.
(05/02/2026)
Los nuevos horarios asociados al mismo, que reemplazan cualquier adaptación previa, entran hoy en vigor y estarán vigentes, por el momento, hasta el 7 de febrero. Los horarios se pueden consultar en los canales habituales de venta y en la web de Iryo.
El plan se actualizará según la evolución de los trabajos y la operadora informará de cualquier cambio una vez concluido el periodo inicialmente establecido.
Supresión de dos servicios comerciales
El plan alternativo de transporte contempla un incremento aproximado de 25 minutos en los tiempos de viaje de los servicios Madrid–Barcelona y la adaptación de la oferta comercial, para garantizar la estabilidad operativa.
Durante este periodo, quedarán suprimidos dos servicios comerciales, correspondientes a los trenes con salida habitual a las 16.37 horas desde Madrid y a las 8.45 horas desde Barcelona.
Los viajeros afectados por estos cambios están siendo reubicados en otros servicios o, si lo prefieren, pueden optar por la cancelación con devolución íntegra del billete.
