Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Barcelona estrena cuatro nuevas pantallas publicitarias de gran formato

Operadores:  Noticia de actualidad


Una en la estación de Universitat, otra en la de Espanya y dos en la de Passeig de Gràcia.

Transports Metropolitans de Barcelona, TMB, y Global, exclusivista de los soportes publicitarios en la red de Metro de Barcelona, en su apuesta por la transformación digital del circuito de soportes de publicidad del suburbano y por la modernización, amplían esta red y estrenan cuatro nuevas pantallas de gran formato. Los nuevos dispositivos, que se han instalado en tres importantes intercambiadores, permiten potenciar la notoriedad, la cobertura y la innovación creativa de las campañas de los anunciantes.


(21/01/2026)  

Las pantallas de gran formato ya están activas y están ubicadas en tres importantes intercambiadores de la red de metro de Barcelona: una pantalla se ha instalado sobre el túnel de Espanya L1 (con unas dimensiones de 4 metros de ancho por 2 metros de alto), otra se ubica en el vestíbulo de la estación de Universitat L2 (10 metros de ancho por 2,5 metros de alto) y en la estación de Passeig de Gràcia L2 se han colocado dos pantallas, una en cada vestíbulo, a nivel de los andenes, que miden 16 metros de ancho por 3,5 metros de alto cada una.

Las grandes dimensiones y la ubicación privilegiada ofrecen a los anunciantes y marcas más visibilidad y nuevas formas de conectar con audiencias masivas, en un espacio en constante movimiento como es el metro.

Los cuatro nuevos dispositivos de gran formato se suman a los 250 soportes digitales que tiene la red de metro en 34 estaciones, y que gestiona y explota Global, que también controla los soportes estáticos.

Ingresos de 5,7 millones anuales por publicidad

En total, la  publicidad en el metro de Barcelona supone unos ingresos mínimos de 5,7 millones de euros al año para TMB —45,6 millones en el total de los ocho años de contrato—, que pueden llegar a ser mayores en función de lo que Global ingrese en publicidad por la explotación de estos espacios publicitarios.

El acuerdo con Global se inició en el año 2023, cuando se resolvió mediante concurso público la contratación para la cesión temporal del uso de espacios para la instalación y explotación de soportes publicitarios estáticos, digitales y otros formatos publicitarios en la red de metro para los próximos ocho años, del 2024 al 2032.