Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo Metro de Madrid-Fundación Teatro Real

Operadores:  Noticia de actualidad


La estación de Ópera luce vinilos de gran formato con imágenes del edificio y se venden productos oficiales en la tienda de Metro

Metro de Madrid y la Fundación del Teatro Real han suscrito un acuerdo para difundir la actividad del coliseo madrileño en la cercana estación de Ópera del suburbano madrileño.

 


(15/01/2026)  

Así, Metro de Madrid vende productos oficiales del Teatro Real en la tienda de la estación de Ópera, la más cercana para los espectadores al gran coliseo operístico de la capital. Entre los artículos que se incorporan al catálogo del suburbano y que están disponibles desde el pasado mes de diciembre, destacan tazas, botellas y velas decoradas con su logotipo, así como piezas pensadas para los amantes de la música y la cultura que deseen llevarse un recuerdo especial.

Además, la estación de Ópera luce vinilos de gran formato en vestíbulos y pasillos, con imágenes icónicas del edificio y de algunas de sus producciones más destacadas, convirtiendo el espacio en un escaparate cultural para miles de viajeros.

Esta iniciativa, fruto del acuerdo con la Fundación del Teatro Real, con el objetivo de difundir su actividad y reforzar el vínculo entre el suburbano y el patrimonio artístico madrileño, convierte al coliseo operístico madrileño en la primera marca invitada a la tienda corporativa de Metro de Madrid, que comenzó su andadura en 2012. Próximamente, incorporará artículos de otras entidades, ampliando su oferta y consolidándose como un punto de encuentro entre movilidad y arte.

Cien años de la estación de Ópera

La estación de Ópera celebró su centenario el pasado mes de octubre. Con motivo de esta efeméride, la compañía metropolitana inauguró en su vestíbulo principal una nueva tienda de productos oficiales en diciembre, que se suma a las de Plaza de Castilla y Sol, así como a los puntos de venta situados en la exposición de trenes clásicos de Chamartín y en el museo Nave de Motores de Pacífico.

Para conmemorar estos cien años, el suburbano lanzó un artículo exclusivo en colaboración con la histórica chocolatería San Ginés: una churrera con chocolate y dos tazas decoradas, que se convirtió en uno de los productos más demandados por madrileños y turistas.