Desde el pasado lunes el billete sencillo y el billete aeropuerto de Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, se han incorporado al sistema T-movilidad de transporte público sin contacto.
![]() |
||
(16/10/2025)
Desde el lunes, las máquinas automáticas de venta de billetes de la red de Metro de Barcelona se están adaptando progresivamente y, aproximadamente dentro de dos semanas, dejarán de dispensar tarjetas magnéticas.
A partir de ahora si el usuario esporádico de metro o bus compra por primera vez un billete sencillo o billete aeropuerto en una distribuidora de metro, éste se expedirá en soporte T-movilidad de cartón , una tarjeta anónima recargable y reutilizable para validar sin contacto.
Esta primera vez, el usuario deberá pagar un euro adicional (el coste del soporte), aparte del precio del billete sencillo o del billete aeropuerto. Una vez utilizado el título se podrán cargar otros billetes de transporte en esta misma tarjeta como T-casual, T-familiar y T-grupo. Además, los viajeros podrán recargar billetes sencillos en las tarjetas de plástico o cartón que ya poseen, tanto en las máquinas automáticas del metro como en TMB App. Próximamente, también podrán hacerlo en la cartera electrónica para validar directamente con el móvil.
La incorporación del billete sencillo al sistema T-movilidad comportará mejoras en la experiencia de usuario para quienes utilicen estos servicios de transporte de forma puntual como son validar el título de transporte de una forma fácil y segura o la posibilidad de reutilizar el soporte en futuras ocasiones y poder cargar otros títulos de transporte.
Campaña informativa de TMB
Para dar a conocer el cambio de formato del billete sencillo, TMB ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los usuarios a través de los canales corporativos propios como los soportes digitales, las redes sociales, la aplicación TMB App y en TMB.cat .