Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El funicular de Montjuïc estará fuera de servicio a partir del 20 de octubre durante cinco meses

Operadores:  Noticia de actualidad


Por las obras del colector de aguas de Vila i Vilà, TMB habilitará un bus lanzadera mientras duran estos trabajos

A partir del próximo 20 de octubre y durante cinco meses el funicular de Montjuïc interrumpirá el servicio por las obras del colector de aguas de Vila y Vilà, que afectan a sus instalaciones. El funicular, que une la avenida Paral·lel con el pie del teleférico de Montjuïc, transporta a diario a más de 3.000 viajeros y será sustituido por un bus lanzadera mientras duran estos trabajos que suponen importantes afectaciones a la movilidad en el barrio del Poble-sec y en Montjuïc.


(14/10/2025)  

La colocación del tubo del colector, obras a cargo del Ayuntamiento de Barcelona, implica la demolición de un tramo del pasillo de acceso al funicular desde la estación de metro de Paral·lel de la L2 y la L3, y el desvío de la mayoría de servicios existentes, lo que hará inviable el acceso de pasajeros al funicular. Cuando el tubo se haya colocado, se rehará el pasillo y se reubicarán los servicios.

Durante el corte causado por las obras del colector se aprovechará también para efectuar los trabajos de mantenimiento anuales del funicular, que cada año obligan a interrumpir el servicio durante un mes.

Desde Transports Metropolitans de Barcelona, TMB, se habilitará un servicio especial sustitutorio de bus lanzadera que enlazará la Avenida Paral·lel con el pie del Funicular, haciendo su recorrido de ida por la avenida Miramar y uniendo de la forma más directa posible las dos estaciones del funicular. En cuanto a la vuelta, el bus discurrirá por la avenida del estadio y bajará por el Paseo de Santa Madrona y la calle Lleida, para volver a encarar la avenida Paral·lel.

Servicio lanzadera

El servicio lanzadera funcionará con el mismo horario que el funicular (de lunes a viernes, de 7.30 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 9.00 a 20.00 horas). Las paradas del bus estarán debidamente señalizadas y habrá personal que informará a los usuarios de la ubicación de la parada del bus especial.

En laborables el intervalo de paso será de 7-8 minutos de 7.30 a 15.00 (con cuatro buses) y de 10-12 minutos de 1.00 a 20.00 (con tres buses). Los sábados y festivos circularán tres buses con un intervalo de paso de 10-12 minutos.

Del mismo modo, TMB recomienda la línea regular de bus 150 que circula entre la plaza Espanya y el Castell de Montjuïc. Esta línea dispone de una parada en la Avenida Miramar/Estación del Funicular, punto de llegada del funicular. El horario de funcionamiento es de lunes a domingo de 7.00 a 21.00 horas

Los cambios de movilidad implicarán también cambios en el itinerario del bus de barrio de TMB 121.