Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrovalencia recuperó el domingo la circulación de las líneas 4, 6 y 8 del tranvía

Operadores:  Noticia de actualidad


Interrumpida desde el viernes anterior, por los trabajos previstos para renovar los sistemas de comunicación y señalización

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, recuperó desde primera hora de la mañana del domingo, 5 de octubre, la circulación en las líneas 4, 6 y 8 del tranvía de Metrovalencia, una vez completados los trabajos previstos como parte de la renovación de los sistemas de señalización y comunicaciones de estas líneas.


(07/10/2025)  

La interrupción temporal comenzó la noche del viernes 3 de octubre, a las 23.50 horas, y finalizó la madrugada del sábado al domingo. La ejecución de estos trabajos no afectó al resto de líneas de metro, ni a la L10 del tranvía.

Los trabajos realizados forman parte del proceso de instalación de los nuevos sistemas de comunicación y señalización ATP y SAE-CT de las líneas de tranvía 4, 6 y 8 de Metrovalencia, que contempla la renovación de los enclavamientos, la señalización lateral luminosa tranviaria y los sistemas de detección de tren. Con la renovación y actualización de estos sistemas estas tres líneas de tranvía se equipararán en materia de comunicaciones y señalización con la Línea 10.

Las líneas 4, 6 y 8 prestan servicio a lo largo de cerca de 20 kilómetros distribuidos entre Valencia, Paterna y Burjassot, con 43 paradas y un total de quince enclavamientos.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 14 millones de euros y están financiados por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation. El proyecto ha sido incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.