Renfe y la Diputación de Cáceres inician una nueva temporada de los Trenes Turísticos Temáticos que promocionan la riqueza natural e histórica de la provincia extremeña.
(30/09/2025)
El primer tren partirá el 11 de octubre a las 9.00 horas desde la estación de Cáceres rumbo a Plasencia. Posteriormente, los viajeros visitarán el yacimiento arqueológico de Cáparra, donde a través de una guía teatralizada conocerán esta ciudad romana. La jornada continuará con una visita al pueblo abandonado de Granadilla, declarado Conjunto Histórico. El programa se completa con catas comentadas de algunos de los productos gastronómicos más destacados del territorio.
Los billetes para vivir esta experiencia en familia o con amigos ya están disponibles en las taquillas de las estaciones y otros canales habituales de venta de la operadora.
Próximamente se organizarán nuevas rutas dedicadas a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el Valle del Alagón, y la sierra de Montánchez y Tamuja.