Renfe ha finalizado las mejoras de la estación de Terrassa Est, en la línea R4 de Rodalies de Catalunya, con el objetivo de reforzar la accesibilidad. Los trabajos han supuesto una inversión de más de 176.000 euros.
(24/09/2025)
La actuación ha consistido, principalmente, en la mejora de los enrutamientos para garantizar un recorrido más seguro y accesible para los usuarios, especialmente pensando en las personas con movilidad reducida.
En enero de este año, Renfe finalizó también las obras de reforma de Terrassa Estació del Nord (líneas R4 y RL4) para mejorar su accesibilidad, con una inversión de 337.500 euros .
En ambos casos se ha instalado nuevos recorridos y pavimentos podotáctiles de advertencia desde la entrada de los vestíbulos a los andenes, se han sustituido las franjas amarillas antideslizantes de los andenes y se han incorporado pavimentos podotáctiles en las zonas de escaleras, ascensores y puntos de riesgo, entre otros. Entre las dos estaciones egarenses, Renfe ha invertido este año 513.500 euros en accesibilidad.
También en Terrassa Estació del Nord, Renfe tiene previsto iniciar en octubre unos trabajos de mejora de la iluminación. El actual alumbrado será sustituido por proyectores circulares tipos LED, que ofrecen más ahorro energético, durabilidad y calidad de la luz. Entre otros, se sustituirán las luces de las zonas de acceso en las escaleras de los andenes. En esta mejora Renfe invertirá 90.200 euros.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Medidas Urgentes en el que continúan trabajando el Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica de la Generalitat de Catalunya, Renfe, Adif y Mossos d'Esquadra, con un horizonte de dos años y una inversión de más de 77 millones de euros.