A partir del 29 de septiembre el acceso a la L4 de Metro de Barcelona desde el Paseo de Gracia cerrará durante seis semanas para ejecutar obras de mejora de la accesibilidad en el vestíbulo. Los usuarios podrán utilizar como alternativa principal la entrada de la L2 situada en los jardines de la reina Victoria y a sólo 100 metros de la entrada temporalmente sin servicio.
![]() |
||
(23/09/2025)
En la entrada que da acceso a la estación de metro Paseo de Gracia de la Línea 4, situada en la esquina de Gran Via y del propio Paseo de Gracia, se instalará un ascensor y se renovarán sus barreras de acceso, que se actualizarán para adaptarlas y hacerlas totalmente accesibles . Además, el vestíbulo recibirá una reforma que incluirá la renovación del pavimento.
Accesos alternativos
Las obras, en este punto, obligarán a los usuarios de la L4 en Passeig de Gràcia a acceder a la estación por otras entradas como la de la L2 o la L3. El acceso más cercano es el correspondiente a la L2 , situado en los jardines de la Reina Victoria, entre Rambla de Catalunya y Passeig de Gràcia, y que dista sólo 100 metros de la entrada afectada . La otra alternativa para llegar a la L4 mediante las entradas de la L2, se encuentra en el acceso Pau Claris, situado a una distancia similar y al cruce entre el Paseo de Gracia y la Gran Via.
En cuanto a los accesos desde la L3 , los usuarios pueden utilizar las bocanas situadas en los cruces de Paseo de Gracia con Consell de Cent , que dista a 280 metros del vestíbulo cerrado, Paseo de Gracia con Aragón (300 metros) o Aragón con Pau Claris (500 metros).
Obras en ejecución
Las obras en marcha, que está ejecutando la Generalitat de Catalunya, consisten en la mejora de la conexión entre los andenes y los vestíbulos de las diferentes líneas de Metro (L2, L3 y L4) y Cercanías, de modo que una persona con movilidad reducida podrá realizar todos los transbordos posibles sin tener que salir a la calle.
Los trabajos incluyen principalmente la instalación de cuatro ascensores y la remodelación del vestíbulo de la L4, con un presupuesto final de 5,2 millones de euros y se prevé que la totalidad de la obra concluya a finales de año.