El grupo JSV ha anunciado que aumenta las operaciones semanales entre la terminal ferroviaria de Fuenlabrada, en Madrid, y su propia terminal en el Puerto de Alicante.
![]() |
||
(19/09/2025)
Las composiciones saldrán saldrán los miércoles y viernes desde Madrid y martes y jueves desde Alicante. Este incremento de enlaces y frecuencias se realiza después de que en julio anunciasen la reconfiguración de este servicio, con Athos Rail como operador y ofrece nuevos horarios y un importante ahorro de emisiones en el trayecto.
Conexión multimodal
Con este servicio, JSV afianza sus conexiones multimodales y su apuesta por el ferrocarril para reducir la huella de carbono del transporte. Al contar con su propia terminal portuaria, HUB Portuario de Alicante, esta composición enlaza allí directamente y de forma ágil con las líneas marítimas a Canarias y con la línea ultrarrápida a Turquía. De esta forma, las mercancías llegan para descargarse y embarcar directamente en los buques con destino Turquía o Canarias. De la misma manera, las mercancías que llegan al Hub Portuario de Alicante procedentes de las islas o de Turquía, pueden distribuirse de forma más eficiente y sostenible al centro peninsular con esta conexión ferroviaria.