Las primeras visitas organizadas por Metro de Barcelona a diferentes instalaciones a las que habitualmente no tiene acceso el público -los talleres de Santa Eulalia, la subcentral eléctrica de Mercat Nou, la escalera de caracol de Urquinaona, la sala de simuladores y el Centro de Control- registraron el pasado fin de semana un lleno total. (Ver noticia 09/09/2025)
(19/09/2025)
El pasado sábado 13 de septiembre se pusieron en marcha las visitas correspondientes al programa ‘Abrimos el metro’, en el marco de la celebración del Centenario de la red barcelonesa.
Cinco instalaciones a las que solo tienen acceso los trabajadores de TMB abrieron sus puertas para recibir a los primeros visitantes: los talleres de Santa Eulalia, la subcentral eléctrica de Mercat Nou, la escalera de caracol de Urquinaona, la sala de simuladores de conducción y el Centro de Control de Metro dce Barcelona.
Las visitas se extenderán a los fines de semana del 20 y 21 de septiembre y del 4/5 y 25/26 de octubre. El fin de semana del 4/5 de octubre, además, se añade a esta iniciativa la estación de Gaudí, cerrada al público desde su construcción en 1968.