Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV renovará los servicios de vigilancia y protección de Metrovalencia y TRAM d’Alacant

Operadores:  Noticia de actualidad


El contrato, por 40,9 millones de euros, se dividirá en cuatro lotes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV,  prepara la licitación del contrato de los servicios de vigilancia y protección de clientes, agentes, instalaciones, material móvil, estaciones y otras dependencias de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.


(03/09/2025)  

El contrato actualmente en vigor termina el 31 de diciembre de 2025. Por este motivo,  agotada la prórroga se inicia el proceso de licitación con un importe base de 40.939.310,02 euros, y una duración de dos años y una posible prórroga de un ejercicio más.

La adjudicación de estos servicios “permitirá hacer frente al incremento constante de viajeros en Metrovalencia y TRAM d’Alacant que incide directamente en el aumento de incidencias y que necesariamente se traduce en un lógico aumento de la obligación de dotar de mayor seguridad y protección a trabajadores y viajeros e instalaciones, y dar cumplimiento a la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, indican desde FGV.

La licitación se divide en cuatro lotes: vigilancia de complejos, servicios comunes, trenes y tranvías del TRAM d´Alacant, en Alicante; vigilancia de complejos, servicios comunes de Metrovalencia, en Valencia; vigilancia de Líneas de metro de Metrovalencia, en Valencia; y vigilancia de Líneas de tranvía de Metrovalencia, en Valencia.