Tras finalizar los trabajos que se llevan a cabo en el túnel que comparten las líneas 5 y 7 de la red, Metrovalencia ha recuperado los servicios entre las estaciones de Aragó y Marítim.
![]() |
||
(03/09/2025)
El restablecimiento del tráfico en este tramo supone la recuperación de la movilidad de más de medio millón de viajeros al mes, si se suman los pasajeros del tramo Aragó-Marítim a los del Masies-Bétera de Metrovalencia.
Los trabajos se han ejecutado desde el 27 junio hasta el 31 de agosto en el tramo comprendido entre las estaciones de Aragó y Marítim de las líneas 5 y 7 como parte del proceso de renovación de la infraestructura subterránea de la red de Metrovalencia. El tramo comprende más 2,5 kilómetros de longitud y cuatro estaciones: Aragó, Amistat, Ayora y Marítim.
Las actuaciones han consistido en la rehabilitación y renovación de los elementos de la infraestructura y superestructura del tramo del túnel que comparten ambas líneas. En estos meses se ha actuado en las paredes laterales para sanearlas y repararlas.
Las obras han contado con un presupuesto de 3,6 millones de euros y tras su finalización se pueden realizar los trayectos completos en ambas líneas.