Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de metro de Nuevos Ministerios estrena el mayor punto de recarga de vehículos eléctricos de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


El parking disuasorio cuenta con cuarenta cargadores y se ha ampliado hasta 157 plazas

El pasado jueves se inauguró en el parking de la estación de Metro de Madrid de Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 y 10) el mayor punto de recarga para vehículos eléctricos de la capital con un total de cuarenta cargadores de velocidad rápida. Su instalación se produce tras la remodelación de esta zona de estacionamiento que ha incrementado un 25 `por ciento el espacio de superficie, ampliando la capacidad de 142 a 157 plazas disponibles.


(29/07/2025)  

La nueva zona de estacionamiento está concebida para quienes quieren dejar su coche aparcado y optan por utilizar el suburbano desde este céntrico punto, ayudando a mejorar la movilidad y descongestionando el tráfico. Por la estación de Nuevos Ministerios pasan una media de 185.000 viajeros un día laborable y es una de las más transitadas del metro madrileño.

Asimismo, la Comunidad de Madrid lidera en España las matriculaciones de vehículos electrificados. De enero a junio suma 50.000, el 45 por ciento de todo el país, con una subida del 72 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.

Trabajos de reforma

Los trabajos de reforma han incluido mejoras en la accesibilidad, gracias a la implantación de un nuevo ascensor y seis plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Además, se ha reforzado la seguridad y las vías de evacuación, y se han adecuado las instalaciones de extracción y renovación de aire. Por su parte, la energía suministrada en todos los puntos de recarga procede de fuentes 100 por cien renovables.

Metro de Madrid cuenta ccon otro aparcamiento disuasorio en la estación de Miguel Hernández (Línea 1), con 853 plazas distribuidas en dos plantas. En la segunda planta hay acceso directo al vestíbulo de la estación durante el horario de funcionamiento del suburbano, de 06.00 a 01.00 horas.