Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Finalizan las obras de mejora de la accesibilidad de los intercambiadores de Sants y de Catalunya

Operadores:  Noticia de actualidad


Con una inversión conjunta de 2,4 millones de euros

El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad de los intercambiadores barceloneses de Sants (L3 y L5 de Metro de Barcelona y red de Rodalies) y de Catalunya (L1 y L3 de Metro y red de Rodalies), con una inversión conjunta de 2,4 millones de euros.


(09/07/2025)  

En el intercambiador de Sants, los trabajos han incluido la instalación de dos ascensores: uno que comunica los vestíbulos de Adif y de la L5 de Metro de Barcelona, y otro que conecta el vestíbulo con el andén de la vía 2 de la L5 de Metro. La obra ha contado con un presupuesto de 2 millones de euros.

En el intercambiador de Catalunya las obras han permitido adaptar a personas con movilidad reducida los itinerarios de correspondencia entre estaciones y resolver la conectividad entre la L1 y Renfe entre la L3 y FGC. Los trabajos han consistido en la sustitución de la escalera existente en el pasillo de conexión entre la L1 y la L3 por una sucesión de rampas para garantizar la accesibilidad de todos los itinerarios de correspondencia entre estas estaciones y la de Adif, que ya están adaptadas. Las obras contaron con un presupuesto de 400.000 euros.

Obras en ejecución en el intercambiador de Passeig de Gràcia

Por otra parte, se encuentran en ejecución las obras para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida en el intercambiador de Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4 y red de Cercanías). Las obras, que incluyen como actuaciones principales la instalación de cuatro ascensores, tienen un presupuesto de más de 5,2 millones de euros.

Actualmente, están adaptadas a personas con movilidad reducida el 95 por ciento de las estaciones de metro del área de Barcelona y están en fase de obras o proyecto las actuaciones para alcanzar el 100 por cien.