Renfe ha finalizado las obras de la pasarela que conecta la estación de Rodalies y la Terminal 2 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat de Llobregat, después de tres meses y medio de trabajos. La actuación ha supuesto una inversión de más de 364.000 euros.
(09/07/2025)
Los trabajos de mejora han supuesto la eliminación de toda la estructura afectada por humedades, la limpieza de canales y bajantes existentes, la reparación de desperfectos puntuales, así como la reposición de los elementos con materiales resistentes a la humedad. La actuación ha supuesto tanto la reparación de la cubierta por la parte exterior como de los acabados de techo y paredes, por la parte interior de la pasarela. Estos trabajos se han realizado en horario nocturno para reducir la afectación de los viajeros que se desplazaban por este espacio.
El pasado mes de marzo, Renfe cerró la pasarela durante unos días para reparar provisionalmente los daños que las fuertes lluvias que se produjeron en la zona ocasionaron al techo. Durante aquellas jornadas, en que se priorizó la seguridad, se estableció un transporte alternativo con autobuses lanzadora para que los usuarios de Rodalies pudieran acceder a la Terminal 2.
Plan de Medidas Urgentes
La actuación forma parte del Plan de Medidas Urgentes en que Renfe, junto con el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya, Adif y Mossos d'Esquadra trabajan para mejorar la percepción de seguridad, la información en los viajeros y el estado de trenes y estaciones.
El Plan cuenta con un presupuesto de más de 77 millones de euros para los años 2025 y 2026.