Metro de Madrid ha puesto a la venta nuevos productos oficiales en la Tienda de Metro orientados a la temporada veraniega. En concreto, junto a la firma Polarbox, el suburbano madrileño ha creado una edición especial de su mítica nevera, en este caso diseñada con las doce líneas de Metro.
(09/07/2025)
La edición especial de la nevera Polarbox está disponible en dos tamaños distintos, con capacidad para seis o doce, que pueden adquirirse al precio de 36,95 euros.
Además, Metro de Madrid ha lanzado otros dos productos pensados también para el verano: una nueva colección de abanicos -uno decorado con el plano y otro con el característico rombo de Metro- a un precio de 5,95 euros, y una práctica bolsa de playa, también diseñada con el plano del suburbano madrileño, por 6,95 euros.
Junto a las novedades, entre los productos oficiales de Metro que se pueden adquirir de cara al verano destacan los posavasos con las líneas de Metro, las botellas térmicas de Closca, con 450 ml de capacidad y que mantienen las bebidas frías durante doce horas o el vaso termo con pajita y capacidad de 1200 ml, entre otros muchos.
Estos artículos, al igual que el resto de productos oficiales del metropolitano madrileño, pueden adquirirse en las tiendas de Sol y Plaza de Castilla y en la tienda online de Metro de Madrid.
Nueva tienda física en Ópera
En lo que va de año, Metro de Madrid ha estrenado numerosos productos en su tienda oficial que han supuesto un incremento en la facturación de un 33 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Entre ellos destacan sudaderas y camisetas con renovados estampados, altavoces, auriculares, tazas con diseños innovadores, así como nuevos diseños de bolígrafos, lápices y rotuladores, entre otros. También se ha puesto en marcha una nueva línea de camisetas para los más pequeños y se ha ampliado la oferta de juguetes disponibles con un osito de peluche vestido de Metro.
La empresa pública lanzó también una serie de productos de edición limitada con productos originales de las propias estaciones. El interés por esta nueva gama de productos ‘Muy Metro’, con lamas de estaciones, rombos o cortes de vía, ha hecho que se hayan pagado hasta 1.000 euros por uno de los viejos rombos retirados de las estaciones. Las lamas de las estaciones cercanas a los principales estadios de fútbol madrileño se encuentran entre los productos más demandados y, en algunos casos, se agotan en cuestión de horas tras salir a la venta.
Ante el creciente éxito de los productos oficiales, Metro de Madrid va a abrir en los próximos meses una nueva tienda física en la estación de Ópera, que se sumará a las dos ya existentes en las estaciones de Sol y Plaza de Castilla. La nueva tienda de Metro, que tendrá una dimensión de unos 70 metros cuadrados, contará con una zona de atención al cliente, una zona de tienda con expositores y estanterías para mostrar los productos y una zona de caja, además de un almacén.