Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las obras del segundo tramo de la prolongación del Metro de Málaga al Hospital Civil

Operadores:  Noticia de actualidad


Cuentan con un presupuesto de unos 46,5 millones y un plazo de ejecución estimado de 36 meses

El pasado jueves tuvo lugar el acto de inicio de obras de la Línea 2 del Metro de Málaga al Hospital Civil, en el tramo Hilera-Eugenio Gross. A esto se suma la licitación la semana pasada del tercer y último tramo de la prolongación del Metro al Hospital, con lo que ya se ha comprometido el 68 por ciento del presupuesto total de esta prolongación.


(07/07/2025)  

La ejecución de las obras l Hospital prolongación se ha dividido en tres tramos. El primero es el que discurre entre Guadalmedina e Hilera, que sigue en ejecución, con un presupuesto de unos 45 millones. El segundo, que se adjudicaba en abril entre Hilera y Eugenio Gross y cuyas obras han arrancado ahora, cuenta con un presupuesto de unos 46,5 millones y un plazo de ejecución estimado de 36 meses. El último tramo cuenta con un presupuesto base de licitación cercano a los 62 millones de euros, y un plazo de ejecución de 36 meses e incluirá la construcción de la Estación Hospital Civil.

La inversión total de la prolongación de la L2 al Hospital Civil, incluidos todos los contratos necesarios, asciende a los 244 millones de euros. Una vez esté completa la red, la inversión en el metro malagueño superará los 900 millones de euros de inversión

La ampliación del suburbano malagueño dará cobertura al cuarto distrito más poblado de la capital, el de Bailén-Miraflores, con más de 60.000 habitantes, y discurrirá en su tramo inicial por los distritos de Cruz de Humilladero y Centro, dando acceso a equipamientos sanitarios de primer orden, como el Hospital Civil, el Materno y el futuro Nuevo Hospital.

Una vez que la prolongación sea una realidad, la demanda anual de viajeros será de 21 millones al año, de los que entre 3,5 y 4 millones harán uso precisamente de esta ampliación.

La prolongación de la Línea 2 del Metro de Málaga forma parte de un proyecto de ciudad al ir ligada a la ejecución del Nuevo Hospital, que será el tercero de Málaga, cuya construcción se sacó a licitación en junio, así como la concesión de las obras y explotación de los futuros aparcamientos, más de 1.700 plazas.