Renfe ha puesto en marcha un operativo especial de refuerzo de todos sus recursos materiales y humanos, para asegurar el correcto funcionamiento del servicio ferroviario durante la celebración de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FFD4), organizada por la ONU y que tiene lugar del 30 de junio al 3 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).
(01/07/2025)
La operadora, como Transporte Colaborador de la IV Conferencia Internacional de la ONU, tiene como objetivo principal garantizar la continuidad y calidad del servicio ferroviario en Sevilla y su entorno desde ayer, con el arranque de la Conferencia, y hasta el jueves en los que está previsto un significativo incremento de los desplazamientos.
Principales medidas
Las medidas de este dispositivo especial se concretan en:
- Habilitación ayer de un tren especial de cara a la inauguración del evento -además de los servicios habituales-, con salida desde Madrid a las 6.00 horas.
- La operadora pondrá en servicio lanzaderas adicionales en la línea C4 de Cercanías de Sevilla con una frecuencia de 30 minutos, refuerzo de personal de atención y seguridad en las estaciones implicadas y el uso de las Salas Club de Renfe, especialmente de Sevilla y Madrid, para acoger a los representantes institucionales.
- Refuerzo del turno de tarde en la Base de Mantenimiento (BM) de Sevilla y del personal de supervisión y operarios adicionales en servicios de Cercanías, con especial atención a la línea C4, que conecta Santa Justa con la estación Palacio de Congresos.
- Disponibilidad de material y de personal de conducción de reserva, que garanticen la cobertura ante cualquier posible eventualidad.
- Incremento de los equipos del Centro de Gestión y presencia de personal de seguridad en Sevilla Santa Justa y Palacio de Congresos.