Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tranvía de Tenerife activa el horario de verano

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde ayer y hasta principios de septiembre, se irá adaptando en dos fases

Metrotenerife aplica desde ayer, 30 de junio, el horario de verano en el servicio de tranvía y lo hará en dos fases para adecuar la oferta de transporte a la demanda de la temporada estival. Desde ayer la Línea 1 opera en las horas punta de los días laborables con frecuencias de 6 minutos, mientras que la Línea 2 lo hace cada 12 minutos.


(01/07/2025)  

La activación del horario de verano solo se aplica de lunes a viernes. Durante los fines de semana y festivos los tranvías mantendrán sus frecuencias y horarios habituales a lo largo de todo el verano, con servicio ininterrumpido toda la noche.

Horario de verano desde el 30 de junio

El horario de verano se va adaptando por fases. Inicialmente, del 30 de junio al 6 de julio, la Línea 1 operará cada 6 minutos desde las de 07.00 hasta las 15.00 horas, de lunes a viernes (días laborables), para luego espaciar su paso por parada, con intervalos de 7 y 15 minutos, hasta la finalización del servicio a medianoche. Respecto a la Línea 2, los tranvías circularán cada 12 minutos en el mismo horario y, a continuación, con frecuencias de 14 y 15 minutos.

En julio, nuevo reajuste de frecuencias

Al igual que el año pasado, Metrotenerife volverá adaptar la oferta de transporte del tranvía a la demanda que se produce en pleno verano durante los días laborables. Así, el lunes 7 de julio la Línea 1 tendrá una frecuencia de 7 minutos y la Línea 2 de 14 minutos, principalmente. Este horario de verano se prolongará hasta principios de septiembre.

Por otra parte, de lunes a viernes, el servicio de tranvía seguirá condicionado puntualmente por la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la compañía. Esta situación afectará a los tramos de mañana, mediodía y noche. Durante las franjas de huelga se mantendrá la operatividad de las líneas 1 y 2 con los servicios mínimos decretados del 80 por ciento.