Renfe ofertará más de 22,5 millones de plazas plazas para viajar en todos sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant, Media Distancia y AVE Internacional durante este verano, desde el próximo lunes, 30 de junio, al 15 de septiembre.
(27/06/2025)
El incremento de plazas se sustenta principalmente por la puesta en circulación de los nuevos trenes y frecuencias de este mes de junio: más unidades de la serie 106 en la conexión Galicia-Castilla y León-Madrid, una reorganización del servicio que ha beneficiado a cerca de tres millones de viajeros, la tercera frecuencia del Alvia entre Badajoz y Madrid con parada en Plasencia, las dos nuevas circulaciones de AVE directas entre Madrid y Barcelona y, el nuevo servicio de alta velocidad sin transbordo entre Andalucía, Aragón y Cataluña, lo que permite llegar a un mayor número de destinos con la combinación de estos servicios.
8,8 millones de plazas en AVE y Larga Distancia
En los trenes de alta velocidad y larga distancia, la oferta incluye más de 8,8 millones de plazas entre todos los corredores, lo que supone medio millón de plazas de incremento en servicios comerciales respecto al año pasado.
La operadora refuerza con 131.026 plazas las líneas de alta velocidad más solicitadas (con 401 trenes en doble composición), que son desde Madrid al norte del país, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.
En especial, el corredor de Alta Velocidad Galicia-Madrid, con el objetivo de ampliar la venta y facilitar a los viajeros la planificación de sus desplazamientos durante el periodo de verano, ha aumentado el número de plazas un 90 por ciento más de media con respecto a abril de 2024 (antes de ponerse en servicio los S106). Asimismo, ha mejorado los tiempos de viaje en unos veinte minutos hasta Santiago, Pontevedra, Vigo y La Coruña desde Madrid, gracias a la llegada de este tipo de trenes de rodadura desplazable.
Trenes de Servicio Público
En cuanto a los trenes de Servicio Público, del 30 de junio al 15 de septiembre Renfe ofrece más de 13,7 millones de plazas en los servicios Avant y Media Distancia en toda España. A esta oferta se suman los servicios de Cercanías y Rodalies.