Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Modificación del servicio de Rodalies de Barcelona del 1 al 4 de mayo

Operadores:  Noticia de actualidad


Por las obras del nuevo acceso al aeropuerto de El Prat, Renfe ofrecerá autobuses cada quince minutos

Entre el 1 y el 4 de mayo Renfe reprogramará los servicios y establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los servicios Regionales entre Cunit y Barcelona (zona Universitària / Palau Real) y entre Vilanova i la Geltrú y El Prat de Llobregat para los servicios de Rodalies, incluyendo también las estaciones intermedias de las líneas R2 y R2 sur para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.


(22/04/2025)  

 

Esta reconfiguración del servicio se llevará a cabo durante la interrupción de la circulación ferroviaria de cuatro días -del 1 al 4 de mayo- por las obras que Adif está ejecutando por la construcción del nuevo acceso ferroviario al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat.

Servicio cercanías R2 sud y R2 nord

- Maçanet-Massanes/Sant Celoni- El Prat de Llobregat: Servicio habitual en tren.

- El Prat de Llobregat – Aeroport: Encaminados a Línea L9 de Metro.

- Barcelona Estació de França – El Prat de Llobregat: Frecuencia cada 30 minutos en tren.

- El Prat de Llobregat – Vilanova i la Geltrú: Servicio alternativo por carretera con autobuses cada quince minutos.

- Vilanova i la Geltrú – Sant Vicenç de Calders: Servicio habitual en tren.

- Barcelona Passeig de Gràcia – Barcelona Sants – Bellvitge – El Prat de Llobregat: Frecuencia cada quince minutos en tren entre estas estaciones.

Servicios regionales sur R14, R15, R16 y R17

Los servicios regionales del corredor sur iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Cunit. Desde esta estación dispondrán de un autobús directo hasta Barcelona cada quince minutos.

En Barcelona, el punto de transbordo con el servicio de autobús se situará en la Avenida Doctor Gregorio Marañón, entre las paradas de la línea L3 de Metro de Zona Universitària y Palau Real, distribuidas de la siguiente manera:

- Punto de transbordo sentido Cunit: C/ Pau Gargallo y Av. Doctor Gregorio Marañón con conexión con la línea L3 de Metro (Zona Universitària) para poder conectar hasta Barcelona Sants y con L9 sud para conectar con las estaciones de Bellvitge, El Prat y Aeroport.

- Punto de bajada de viajeros procedentes de Cunit: C/ Pau Gargallo y C/ Martí i Franquès con conexión con la línea L3 de Metro (Palau Real) para poder conectar hasta Barcelona Sants y con L9 de Metro (Zona Universitària con Aeroport).

10 y 11 de mayo

Durante el fin de semana se circulará por una sola vía entre Gavà y Bellvitge al paso por la estación de El Prat de Llobregat, lo que limitará la capacidad operativa de la línea y, por lo tanto, se modificará el servicio de la siguiente manera:

- Maçanet-Massanes/Sant Celoni – El Prat: Servicio habitual en tren.

- El Prat de Llobregat – Aeroport: Encaminados a línea L9 de Metro.

- Barcelona Estació de França – Sant Vicenç de Calders:

  • Reprogramación R2 sud Barcelona – Sant Vicenç de Calders con parada en todas las estaciones.
  • R2 Trenes destinación Aeroport finalizarán en El Prat. Los viajeros se encaminaran a la línea L9 de Metro.

Plan de transporte alternativo por carretera

Renfe ha programado casi 8.770 trayectos en autobús para garantizar la movilidad de los viajeros de las líneas R2 nord y R2 sud y Regionales sur. El plan alternativo de transporte por carretera contará con hasta 26.400 plazas al día entre Cunit-Vilanova y El Prat de Llobregat / Barcelona.

El servicio de transporte alternativo es accesible para personas con movilidad reducida. Según la normativa de transporte por carretera, no está permitido acceder a los autobuses con bicicletas y mascotas.

Para garantizar la información, Rodalies de Catalunya ha diseñado un dispositivo especial con cien informadores que sobre todo estarán en cada uno de los puntos de transbordo.