Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tranvía de Tenerife transportó más de 405.000 personas en los nueve días de Carnaval

Operadores:  Noticia de actualidad


Los viernes de Carnaval y de Piñata acumularon una demanda de más de 158.000 viajeros

El servicio especial de tranvías dobles puesto en marcha por Metrotenerife con motivo del Carnaval de Santa Cruz durante los nueve días de fiesta ascendió a 405.873 viajeros validados. En la primera parte de la semana de Carnaval, del viernes 28 de febrero al martes 4 de marzo, se registraron más de 255.000 cancelaciones.


El tranvía de Tenerife transportó más de 405.000 personas en los nueve días de Carnaval
 
 
 

(18/03/2025)  

El operativo especial se activó los días 28 de febrero y 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo, en una primera fase, y los días 7, 8 y 9 de marzo en la segunda. Además de la puesta en circulación de tranvías dobles, estuvo integrado por setenta profesionales de los departamentos de Metrotenerife implicados, personal de empresas auxiliares de seguridad privada y limpieza, y contó con la presencia de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la colaboración de las Policías Locales de Santa Cruz y La Laguna.

Baja la demanda un 6 por ciento, por la meteorología adversa

La situación meteorológica adversa durante los carnavales, con lluvias y viento, que llevó incluso a la suspensión de algunos actos, ha afectado al servicio de tranvías dobles. La demanda no alcanzó los datos registrados en 2024 (429.753 viajeros) y registró un descenso del 6 por ciento (23.880 usuarios menos), para situarse en más de 405.000 viajeros en total.

Así, los primeros días de Carnaval, del viernes 28 al martes 4 de marzo, se computaron más de 255.000 cancelaciones, mientras que el fin de semana de Piñata la cifra fue de algo más de 150.500 cancelaciones. Al igual que el año pasado, los días con más número de viajeros fueron el viernes de Carnaval y el de Piñata, con 82.963 y 75.687 usuarios, respectivamente.

Ten+ móvil, sistema de pago en Carnaval

La aplicación móvil de billetaje electrónico, ten+móvil, sigue imponiéndose en cada edición del Carnaval de Santa Cruz. En esta ocasión, su uso creció un 4 por ciento durante estas fiestas y se consolida como una forma de pago de uso generalizado entre los usuarios del tranvía de Tenerife..