Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, FGC, ha finalizado los trabajos de instalación de nuevas vallas antivandálicas en cincuenta tramos de las líneas Llobregat-Anoia y Barcelona-Vallés. El presupuesto para esta actuación ha sido de 728.000 euros
(19/12/2024)
La ejecución de esta medida de seguridad se ha realizado donde se consideró necesario reforzar el sistema de protección que existía. Con este proyecto se previenen las posibles acciones vandálicas en estos puntos y se mejora la seguridad del tráfico. En concreto, se ha actuado en aquellos lugares donde las vallas no tenían la altura adecuada o que no disponían de cierres de separación, y en zonas donde se encontraban dañadas. Los trabajos se han ejecutado en la línea Llobregat-Anoia, en municipios del Baix Llobregat, el Anoia y el Bages, y en la de Barcelona-Vallés, tanto en la capital catalana como en algunos municipios del Vallés Occidental.
La mitad de las actuaciones ha consistido en la instalación de nuevas vallas paralelas a las vías, mientras que el resto de nuevos cierres se han ubicado en pasos superiores. En este último caso, han sido mallas electrosoldadas o verjas de entramado de acero, entre otras tipologías de materiales, con una altura total de entre dos y tres metros sobre muros existentes, alféizares o barandillas.