Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La línea R1 de la red de cercanías de Cataluña comienza a incorporar trenes en doble composición

Operadores:  Noticia de actualidad


Los Civia de doscientos metros aumentan un 20 por ciento la capacidad respecto a los más largos de los actuales

Renfe comenzó a poner ayer en circulación algunos trenes Civia de cinco coches en doble composición en la R1 de la rec de cercanías de Cataluña. Con una longitud de doscientos metros, aumentan en un 20 por ciento la capacidad respecto a los más largos en servicio hasta el momento, de 160 metros, y pueden transportar hasta 2.000 viajeros en sus diez coches.


(17/12/2024)  

Este incremento de la oferta de plazas es posible gracias a la obra ejecutada recientemente por la operadora para ampliar a doscientos metros los andenes de la estación de Arc de Triomf, que ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros y repercutirá en una importante mejora para el conjunto del servicio.

En una primera fase, los Civia de cinco coches en doble composición circularán entre Hospitalet de Llobregat, Mataró y Arenys de Mar y, en próximas etapas, las circulaciones se extenderán a toda la línea R1, hasta Maçanet Massanes. Se comienza a dotar así de más capacidad a la línea R1, un proyecto que culminará con la llegada de los nuevos trenes adquiridos por Renfe y que, en ningún caso, afectará la oferta habitual del resto de líneas de la red.