Renfe ha puesto en marcha un servicio gratuito de videollamada dirigido a personas con discapacidad auditiva. El nuevo servicio, atendido en lengua de signos, permite a los viajeros con discapacidad auditiva realizar consultas relacionadas con los servicios de la operadora, incluyendo la venta, anulaciones o cambios de billetes.
(11/12/2024)
Inicialmente el servicio estará disponible entre las 8.00 y las 24.00 horas, si bien en breve estará operativo las veinticuatro horas del día, garantizando así la atención continua durante toda la semana. Para acceder a este servicio, los usuarios deberán ingresar en el sitio web de Renfe y acceder a la sección de Ayuda, donde encontrarán un acceso rápido y directo al nuevo servicio. No será necesario estar registrado previamente para hacer uso de este canal.
Con esta nueva herramienta, el “Contact Center Renfe Contigo” da un paso más en la atención al usuario y la operadora amplía su compromiso con la inclusión, brindando una alternativa que garantiza la accesibilidad a la información para todos sus viajeros.
No en vano, el nuevo servicio se lanzó la semana pasada con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad dentro del marco de la IV Semana de la Accesibilidad de Renfe, y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y atención a este colectivo, ofreciendo un canal de comunicación directo y eficiente con la operadora.