Las condiciones meteorológicas y el temporal de lluvias registrado el martes pasado en la Comunidad Valenciana obligaron ayer a mantener suspendida la circulación en cinco líneas de la red de Cercanías y en las comunicaciones de alta velocidad con origen o destino en la estación de Valencia Joaquín Sorolla.
(31/10/2024) La circulación en la línea de alta velocidad Valencia-Madrid se mantuvo suspendida durante todo el día ayer, a consecuencia de los efectos producidos por el temporal de lluvias y, previsiblemente, no se recuperará antes del domingo, como comunicó ayer el ministro de Transportes Óscar Puente a través de su cuenta de X: "Los daños en la alta velocidad entre Madrid y Valencia son importantes. Reanudar el servicio en los próximos cuatro días no parece posible. Cuando tengamos un diagnóstico definitivo sobre los plazos necesarios para recomponer la línea lo haremos público".
Asimismo, ayer, miércoles 30 de octubre, tampoco circularon los trenes de Cercanías de Valencia en las líneas C1 Valencia-Gandía, C2 Valencia-Mogente, C3 Valencia-Utiel, C5 Valencia-Caudiel y C6 Valencia-Castellón.
La circulación por el Corredor Mediterráneo permaneció también suspendida, de manera que los trenes de larga distancia entre Valencia y Barcelona siguieron ayer sin operar. Los servicios de larga y media distancia de la conexión Valencia-Alicante-Murcia también se encuentran suspendidos, así como los servicios de Media Distancia entre Valencia Albacete-Alcázar de San Juan y los servicios de Media Distancia Valencia-Teruel.
Adif, en coordinación con Renfe, ha mantenido abiertas las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla, Cuenca Fernando Zóbel y Madrid Chamartín Clara Campoamor y Madrid Atocha para atender a quienes vieron cancelados sus trenes y lo pudieron necesitar.