Los tests de circulación iniciados el pasado 15 de julio se alargarán durante el verano y servirán para comprobar la integración del tranvía con el resto de elementos de la infraestructura tranviaria.
(31/07/2024) Las pruebas de circulación del tranvía de Barcelona por la avenida Diagonal continúan en el tramo comprendido entre la plaza de las Glòries y la calle Girona. Este período, que comenzó el 15 de julio, se alargará durante el verano y servirá para comprobar la integración de las unidades con el resto de sistemas: vías, sistema de alimentación continua por tierra, paradas así como la regulación semafórica o el sistema de señalización ferroviaria.
Está previsto que algunos vehículos realicen diferentes salidas en el nuevo tramo de la fase 1 de conexión. Estos ensayos se realizarán en horario nocturno y diurno en función de las necesidades técnicas y permitirán realizar las comprobaciones y los ajustes necesarios para poder poner en funcionamiento el servicio en otoño de 2024.El resultado de estas pruebas marcarán el inicio de la marcha en blanco, la fase previa a las operaciones comerciales.