El Expreso de La Robla partió ayer de la estación leonesa de de San Feliz para iniciar un viaje de tres días y dos noches entre León y Bilbao, por la línea de ancho métrico, siguiendo el trazado del antiguo tren hullero que transportaba el carbón de las cuencas mineras de León y Palencia hasta las factorías siderúrgicas vizcaínas (Más información)
(31/07/2024)
A lo largo de estos tres días, los viajeros podrán vivir en primera persona un viaje único, recorriendo los paisajes más espectaculares de Castilla y León y Vizcaya, con todo el confort que aporta un tren clásico.
Renfe ha programado cuatro salidas de El Expreso de La Robla durante la presente temporada 2024, dos de las cuales realizan su salida desde León y las otras dos desde la estación de Bilbao La Concordia.
Hotel sobre raíles
Concebido en origen como un tren-escuela, en la actualidad realiza sus viajes turísticos con todo el confort y comodidad clásicos, además de incorporar los avances tecnológicos del siglo XXI para mejorar la experiencia del viajero.
El interior del tren se distribuye en veintisiete cabinas con cuarto de baño propio, hilo musical, climatización y telefonía, entre otras comodidades. El Expreso de La Robla tiene además salones comunes que se distribuyen a lo largo de tres coches, con servicio de bar permanente y amplios ventanales desde los que disfrutar del paisaje. En esos mismos salones se sirve el desayuno todas las mañanas, antes de iniciar cada etapa del viaje.
El Expreso de La Robla detiene su marcha durante la noche y pernocta en alguna de las estaciones del recorrido. Los viajeros pueden optar entre quedarse a bordo y disfrutar de un sueño reparador o salir a conocer la noche en ese destino.
Los itinerarios de las excursiones que se realizan son elegidos y explicados en diversos idiomas por guías profesionales, y para poder acceder a los distintos lugares del trayecto, en paralelo al tren circula un autocar que recoge a los viajeros cuando la visita programada requiere un desplazamiento por carretera.
Con la Ruta de La Robla, los viajeros podrán conocer enclaves naturales de la montaña leonesa, visitar los mejores exponentes del románico palentino o disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de las ciudades de León y Bilbao.
Ver toda la información sobre este y los demás Trenes Turísticos de Renfe