Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan los trabajos anuales de mejora en el funicular de Vallvidrera, en Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Se llevarán a cabo hasta el 23 de agosto

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, llevará a cabo en agosto, hasta el día 23, las tareas de revisión y mantenimiento anual del Funicular de Vallvidrera.  Entre las actuaciones previstas se incluye la revisión de los componentes mecánicos y de control de la sala de máquinas, del trazado y de los dos vehículos.


Comienzan los trabajos anuales de mejora en el funicular de Vallvidrera, en Barcelona
 
 
 

(30/07/2024)  

Este año, además se realizará una revisión de los frenos de la sala de máquinas y se sustituirán, por cambio cíclico, el freno de carril y las ruedas de uno de los coches, el número 2. Asimismo, se implementarán un conjunto de mejoras en las puertas de andén de las estaciones para mejorar su fiabilidad y reducir el tiempo de resolución de posibles averías. Este periodo de comprobaciones se programa para mejorar la calidad y la fiabilidad del funicular y  el confort de los usuarios. Este sistema por cable presta servicio diariamente a unas 4.000 personas.

Historia

El Funicular de Vallvidrera, construido por la compañía del Ferrocarril Sarrià Barcelona, se inauguró en octubre de 1906 para comunicar la línea del Vallès con el pueblo de Vallvidrera. En 1979 se integró en la red de FGC. Tras varias rehabilitaciones de los coches antiguos, en 1998 FGC procedió a realizar una reforma integral de la línea. En esa fecha se cambió toda la plataforma de vía, las estaciones y los vehículos para que funcionara de manera totalmente automática, con la vía protegida con puertas de andén en las estaciones.

En la actualidad, la línea tiene una longitud de 736,6 metros con un desnivel de 158 metros y una pendiente máxima del 29 por ciento. El servicio se ofrece con dos vehículos con capacidad para cincuenta personas en cada uno de ellos y el tiempo de recorrido es de menos de tres minutos.