Renfe Mercancías ha sacado a licitación un nuevo contrato para la prestación de “servicios ferroviarios esporádicos” en el norte de España que cubrir,á durante un periodo de seis meses desde el 1 de agosto, distintos servicios y operaciones de mercancías en las terminales de Miranda de Ebro, Vitoria y Noain. Además, estas prestaciones cubrirán otras instalaciones ubicadas en Burgos, Navarra y País Vasco.
(19/07/2024)
La licitación incluye las labores de ejecución de las maniobras, acompañamiento de material operación, locomotoras así como colocación y retirada de señales de cola de las composiciones. Otras tareas de estos servicios serán el enganche y desenganche de vehículos ferroviarios, la inmovilización del material, además de la colaboración con los maquinistas en el acoplamiento y desacoplamiento del mando múltiple.
El adjudicatario también se hará cargo de labores como la conducción de todo tipo de vehículos en la terminal. El presupuesto de la licitación es de 36.300 euros y el valor estimado de contrato asciende a 30.000 euros.