El operador Hupac Intermodal ha anunciado que mejorará la logística intermodal en la línea Amberes-Barcelona a partir del 16 de septiembre de 2024. Desde esa fecha habrá un incremento de frecuencias, hasta diez salidas, en los servicios entre la terminal de Barcelona-Morrot y la belga de Amberes.
(17/07/2024)
La duplicación de las frecuencias hará que pasen de cinco a diez las salidas actuales en esta línea entre la terminal de Barcelona-Morrot y la de Amberes, en Bélgica, cada semana. Este refuerzo se produce tras el cambio en la colaboración de Hupac con la compañía belga Lineas, ya que hasta la fecha ambas se encargaban de la comercialización.
Si bien, a partir del 16 de septiembre, Lineas dejará su participación como operador del servicio y se encargará exclusivamente de la tracción en la parte del trayecto desde Amberes hasta Perpiñán. Por su parte, la tracción de Perpiñán a Barcelona, seguirá a cargo de Captrain en un servicio en ancho internacional que atraviesa el túnel transfronterizo de El Pertús.