Servicios Ferroviarios de Mallorca, SFM, ha habilitado a trece nuevos maquinistas que se incorporaron a la empresa el pasado mes de marzo para ampliar los horarios y las frecuencias de los servicios. Tras superar el periodo de formación teórico práctica, se incorporan a la plantilla para prestar servicio.
(09/07/2024)
Además de estas incorporaciones, el operador aumentará también el parque móvil, con cinco nuevos trenes cuádruples, para afrontar el incremento de la demanda que se ha registrado los últimos años. En los cinco primeros meses del año, SFM ha registrado casi 4,6 millones de viajeros, 4.590.693. Esta cifra supone un aumento de casi el 14 por ciento, y de más de medio millón de usuarios, respecto al mismo periodo de 2023, cuando se contabilizaron 4.037.867 pasajeros. Además, en mayo se alcanzó un récord histórico con 1.016.098 usuarios, 808.497 de ferrocarril y 207.601 de metro.
En cuanto al nuevo material móvil, las dos primeras unidades que llegaron a Palma de Mallorca a finales de febrero y de abril respectivamente (ver noticia), finalizan el periodo de pruebas técnicas y se espera recibirlas esta semana. Tras esta recepción comenzarán la marcha en blanco, con trayectos de servicio c sin viajeros.