Metro de Madrid ha finalizado el segundo Plan Renove de ascensores que ha supuesto la sustitución de diez antiguas unidades por modelos más modernos, con mejores prestaciones y más eficientes energéticamente.
(25/06/2024)
Los nuevos equipamientos, en los que se han invertido 1,8 millones de euros, ya están operativos en cuatro estaciones de la línea 7. Alonso Cano, Peñagrande, Antonio Machado y Guzmán el Bueno. Estos nuevos ascensores ya se han integrado en el sistema de control de estaciones y en el Centro de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicación de Metro de Madrid, para su seguimiento.
Con capacidad para trece personas, incluyen señales lumínicas y acústicas e información en braille locuciones destinadas a personas con discapacidad visual, y bucles inductivos, Los nuevos elevadores ofrecen un mayor número de maniobras y registran menos incidencias que los precedentes.
El proyecto también ha supuesto la sustitución e implantación de los sistemas de suministro eléctrico, la adecuación de los sistemas de protección contra incendios y la renovación de equipos de comunicaciones.