Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El metro de Barcelona realizará obras de mejora a cuatro líneas este verano

Operadores:  Noticia de actualidad


Para disminuir el número de incidencias y mejorar la fiabilidad

TMB ha anunciado que durante el verano realizará trabajos en las líneas 5, 2, 4 y 10 N de Metro de Barcelona para eliminar vibraciones en distintos tramos, ampliar la capacidad y mejorar la accesibilidad de algunas estaciones, con un presupuesto global de más de 25 millones de euros. El proyecto conlleva la suspensión del servicio en los tramos en los que se ejecutarán las mejoras.


El metro de Barcelona realizará obras de mejora a cuatro líneas este verano
 
 
 

(20/06/2024) Se realizará una renovación integral en cinco kilómetros de la línea 5 entre Cornellà Centre y Collblanc. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 16 millones de euros, se llevarán a cabo del 25 de junio al 1 de septiembre. El fin es mejorar la fiabilidad de la línea, aumentar el confort durante el viaje y eliminar las vibraciones por el uso de la infraestructura. Además, se instalará en Cornellà Centre una aguja que mejorará la disponibilidad, ya que permite reducir el tiempo de parada en caso de  incidencia. Otras de las actuaciones previstas es el recrecido de andenes en Cornellà Centre para mejorar la accesibilidad. Todos estos trabajos requieren una inversión de 16 millones de euros.

Por otra, en el tramo de la línea 2 entre Paral·lel y Sagrada Familia, de 4,4 kilómetros de longitud, se renovarán varios elementos de vía, como las fijaciones, que serán sustituidos por una de nuevas, con mejores prestaciones mecánicas para eliminar las vibraciones. También se cambiarán los cuadros de baja tensión. La inversión asciende a 5,6 millones de euros y cuenta con financiación de los fondos europeos.

En cuanto a la línea 4, se realizarán dos actuaciones: mejora de la accesibilidad en la estación de La Paz y de la infraestructura de vía. Se realizarán los trabajos necesarios para la instalación del ascensor para cuando se ponga en servicio el andén de la vía 2. Además, se renovará la señalización y se instalará una aguja para incrementar la capacidad del transporte en un futuro. Las obras cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Respecto a línea 10N, se renovará un aparato de vía para eliminarán las vibraciones. A esta actuación se destinará un millón de euros.