El proyecto de modernización y accesibilidad de la estación de Begoña de Metro de Madrid se ha ejecutado en un 60 por ciento. Estas obras, que cuenta con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros, incluyen siete nuevos ascensores y dos nuevos vestíbulos y pasillos de conexión con recorridos adaptados a personas con movilidad reducida.
(17/06/2024)
Los dos nuevos vestíbulos enlazarán con el nivel intermedio y aumentarán la superficie de la infraestructura en más de mil metros cuadrados. La reforma integral, que culmina en 2025, hará que la estación tenga “un aspecto renovado, incorporando suelos y pavimentos más eficientes que demandan menos costes de mantenimiento”, según han explicado desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Esta actuación beneficiará a los pacientes y trabajadores de los Hospitales públicos Universitarios de La Paz y Ramón y Cajal, así como a los vecinos de la zona de Fuencarral-El Pardo. En la actualidad, la red de metro de Madrid dispone de 559 ascensores y 1.712 escaleras mecánicas, una cifra que lo sitúa como el primero de Europa y el cuarto del mundo.