Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña, ha adjudicado la redacción del análisis sobre la viabilidad de una nueva estación o apeadero en la línea Llobregat-Anoia, entre las estaciones de Martorell Enlace y Abrera, sobre el trazado actual de la línea de Manresa.
(22/04/2024)
El proyecto que se analizará se plantea como una nueva estación o apeadero para cubrir la demanda de viajeros del polígono de Ca n'Amat, donde se encuentra la empresa Seat, y también a los empleados y usuarios del Hospital Sagrat Cor y del Campus FPCAT-UPC de la Movilidad Sostenible. El estudio incluirá también una consideración sobre las soluciones necesarias para dar conectividad a pie y en bicicleta a los ámbitos del otro lado de la autopista.
El documento estudiaría entre dos y tres alternativas del posible emplazamiento de la estación o apeadero, con solución de accesibilidad. Para cada alternativa, se determinará el coste de inversión necesario. Asimismo, tiene que adjuntar la caracterización de los datos de movilidad del ámbito Martorell - Abrera, un resumen de los diversos estudios realizados hasta ahora, la viabilidad socioeconómica y el cálculo de la demanda de los diferentes escenarios. El contrato, adjudicado a AIE Multicriterio, por un importe de 31.450 euros, tiene un plazo de redacción de nueve meses.