Renfe ha licitado las obras de rehabilitación de las marquesinas de las estaciones de Badalona, Sant Andreu de Llavaneres y Premià de Mar, todas ellas de la línea R1 de la red de Cercanías de Cataluña. El importe asciende a 1.606.156 euros.
(09/04/2024)
Los trabajos permitirán recuperar el estado de las marquesinas, debido a su deterioro por la proximidad del mar y el efecto del salitre que ha generado oxidación y corrosión de vigas y pilares. Las principales actuaciones incluyen la adecuación de todas las estructuras principales, correas y tirantes, decapando todos los elementos metálicos, preparando la superficie con técnicas abrasivas y pintando con esmalte antioxidante de larga duración y la sustitución de elementos metálicos deteriorados y aplicación de tratamiento de pintura igual a la de los elementos existentes y de los canales y bajantes de recogida de aguas.
También se cambiarán todos los plafones sándwich que existen y el alumbrado bajo las marquesinas por otro de tecnología Led. En Sant Andreu de Llavaneres, además, se rehabilitará la cubierta del edificio principal.