El Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de La Pau, del metro de Barcelona. Los trabajos cuentan con un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de quince meses.
(05/04/2024) Tras la finalización de las obras, se completará la adaptación a pasajeros con movilidad reducida, se aumentará el nivel de servicio a los usuarios, a la vez que posibilitar un incremento de las frecuencias. Los trabajos que se llevan a cabo consisten principalmente en la instalación de un ascensor que comunicará el vestíbulo con el andén. Asimismo, de forma análoga al otro andén, se implantará el itinerario correspondiente para personas con discapacidad visual y un tramo de rampa metálica para facilitar el acceso a los trenes a las personas con movilidad reducida.
La Pau es la estación terminal de la línea 4 del metro de Barcelona, que tiene 16,5 kilómetros, cuenta con veintidós estaciones, y es nudo de intercambio con la línea 2.