DSV ha puesto en marcha un corredor multimodal de mercancías entre Barcelona y Centroeuropa que, combina camiones eléctricos y de aceite vegetal hidrotratado, con la autopista ferroviaria de VIIA.
(13/03/2024)
El nuevo corredor se inicia con la precarga de remolques con mercancía general en el área de Barcelona con el empleo de vehículos cien por cien eléctricos. El siguiente paso es el embarque de los semirremolques en los servicios de autopista ferroviaria de VIIA desde Le Boulou, en Francia, hasta Luxemburgo. Una vez allí, el servicio se completa por carretera hasta destino final en el centro de Europa con camiones de aceite vegetal hidrotratado que reducen hasta el 90 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles tradicionales.
Este servicio forma parte del ‘plan estratégico de sostenibilidad’ de DSV que tiene como meta, a corto plazo, reducir en un 50 por ciento las emisiones en operaciones propias y en un 30 por ciento en la cadena de valor para 2030. Además se propone llegar a las cero emisiones netas en 2050, par lo que incorporará este año a su flota seis tractoras eléctricas para entregas de cargas completas y parciales en distancias de hasta trescientos kilómetros.