Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe construirá una nueva base de mantenimiento en Aranjuez

Operadores:  Noticia de actualidad


Invertirá más de 69 millones de euros en este proyecto

Renfe invertirá más de 69 millones de euros en la construcción de una nueva base de mantenimiento en Aranjuez que incrementará la capacidad de mantenimiento de vehículos ante la llegada de la nueva flota de trenes.


Renfe construirá una nueva base de mantenimiento en Aranjuez
 
 
 

(04/03/2024)  

Desde este taller se realizarán operaciones de carácter preventivo, que son las programadas referidas a la seguridad; de limpieza, y todas aquellas reflejadas en el plan de mantenimiento en función de los kilómetros recorridos o tiempo transcurrido; como operaciones de mantenimiento correctivo, es decir, no programadas para reparar averías, accidentes o vandalismo.

Este centro se conectará a la línea C3 que dará acceso a toda la red de Cercanías de Madrid y con ello facilitará el mantenimiento de la flota de Cercanías de Renfe. El primer paso para su próxima apertura ha sido la redacción del proyecto constructivo, adjudicada a Ineco, en el que se han tomado datos topográficos y se ha definido la técnica y el tipo de obra a ejecutar.

Las futuras instalaciones tendrán tres puestos de mantenimiento de doscientos metros en ancho convencional, con medios de elevación, bajavías y bajabogies. Asimismo, contarán con vías de estacionamiento y operativas con capacidad para diez composiciones de doscientos metros y dos de cien. En la base se incluirá una vía de torno, otra de lavado de dedicación exclusiva y una más para carga y descarga de trenes. Renfe dotará, además, a este taller con medios de elevación, sistema de depuración o un punto de vaciado de residuos, entre otros.

Instalaciones 

La base que se construirá en Aranjuez se sumará a los 98 centros de actividad, que Renfe Ingeniería y Mantenimiento, tiene en diferentes regiones del país. Estos centros son tanto talleres de primer nivel, para operaciones más sencillas y rápidas, como de segundo, donde se llevan a cabo tareas más complejas que obligan inmovilizar el tren. Junto a ellos, dispone de otros tipos de centros especializados en reparación de componentes. Por todos ellos estos centros pasan anualmente un millar de trenes y se realizan unas trescientas intervenciones de mantenimiento pesado.