Renfe tiene en marcha el proceso de renovación de la tapicería de los trenes de la serie 114, que realizan el servicio Avant en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid, lo que mejora la estética y el confort de los clientes.
(28/02/2024)
Los trabajos, que forman parte de las labores de mantenimiento del material rodante que realiza Renfe, continúan ahora sobre el resto de la serie 114 que presta servicio en el corredor La actuación en el interiorismo consiste en el cambio de tapizando los asientos que cambia de la tela de trama clásica por un nuevo acabado en piel que aúna estética, funcionalidad y confort para el viajero, además de seguir apostando por el color azul como gama cromática dominante en este servicio.
En total, se renovarán trece trenes de 238 asientos cada uno, dos de los cuales están adaptados para personas con movilidad reducida. Las labores se llevan a cabo por el equipo de mantenimiento de Alstom en Madrid. Este proceso comienza con la desinstalación de los asientos a los que se les aplica un tratamiento ignífugo antes de ser reacodicionados. El proceso finaliza en Fuencarral donde se instalan de nuevo y se aplican los últimos elementos.
Estas unidades están específicamente diseñadas y construidas para prestar servicios de media distancia a alta velocidad, con una velocidad comercial máxima de 250km/h. El primero que estrenó su servicio con este cambio fue el Avant 8129, con salida el 31 de enero de 2024 de Madrid Chamartín a las 12:05 en dirección a Segovia y Valladolid.