El teleférico de Montjuïc retoma su servicio tas la parada de tres semanas para las labores anuales de mantenimiento. Los trabajos se han centrado en la inspección general de la instalación y las pruebas internas.
(27/02/2024)
El 5 de febrero comenzaron las tareas anuales obligatorias de revisión y puesta a punto de todos los elementos de la instalación. Estas revisiones se estructuran en ciclos de siete años durante los cuales seis son supervisiones anuales, con paros de tres semanas y otra de mayor envergadura, que se lleva a cabo al séptimo año y que dura ocho semanas y que consiste en el desmontaje de diferentes elementos que posibilitan las operaciones de todo el sistema o la sustitución del cable tractor, que se cambia cada ocho años.
En este ejercicio de 2024, las actuaciones han correspondido a la comprobación de periodicidad anual. Durante las dos primeras semanas, los trabajos se han centrado en la inspección general de la instalación, que ha incluido la parte mecánica, eléctrica e hidráulica. En la última semana se han realizado pruebas internas para verificar el correcto funcionamiento del teleférico y las pruebas con la administración.