Cosco Shipping Lines Spain ha alcanzado las cien circulaciones en el corredor que conecta Valencia y Portugal. Los servicios se realizan con composiciones que superan los cincuenta teus de carga.
(15/02/2024)
El tren número cien del corredor Valencia-Portugal de Cosco Shipping Lines Spain llegó a la terminal del puerto de Valencia a principios de febrero. Este corredor que une la capital de Turia con los recintos portugueses de Lisboa y Leixões se puso en marcha en el verano de 2022 con CSP Iberian Rail Services, el operador ferroviario de CSP Spain.
La compañía realizó una inversión previa para crear un software específico con el que monitorizar y ajustar los itinerarios de los buques con la planificación de estas salidas, lo que les permite un servicio más eficiente. En estos meses, se ha realizado un servicio monocliente semanal en cada dirección, para el tráfico de contenedores procedentes de Asia. Desde Valencia sale los jueves y desde Portugal los lunes. Las operaciones, traccionadas por locomotoras diésel de Captrain, se realizan con composiciones que rondan los quinientos metros por tren y superan los cincuenta teus de carga.