Renfe ha comenzado a formar a los maquinistas y personal de intervención de a bordo de los nuevos trenes S106 que fabrica Talgo. Los agentes de conducción de Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, La Coruña, Orense o León se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que se unirá al parque móvil de la operadora.
(05/02/2024)
Renfe ha comenzado el periodo de formación de los maquinistas de los trenes S106 que construye Talgo. En esta etapa, se preparan para la futura puesta en servicio de este nuevo material rodante. En aprendizaje se lleva a cabo con personal de la Coruña, Orense, Madrid (Fuencarral y Atocha) y Barcelona. A su vez, en los próximos días se impartirá en Oviedo y León. Los cursos de formación de maquinistas (que incluyen teoría y práctica) se impartirán de forma paulatina.
La operadora sumará a su flota trenes con más capacidad de plazas, por lo que ofrecerá más frecuencias, tiempos de viaje más cortos y la llegada del AVE y el Avlo a nuevos destinos en Asturias, Galicia o Castilla y León. De forma paralela se ha puesto en marcha la formación del personal de intervención de a bordo, que prestará servicio en los S106 en su estreno comercial.