Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mejoras de accesibilidad en las estaciones de Clot y Ciutadella-Vila Olímpica del metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Las obras tienen un presupuesto de más de 11,9 millones de euros

El departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña ha comenzado las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de Clot, de la línea 1, y la de Ciutadella-Villa Olímpica, de la  línea 4, del metro de Barcelona. Las obras tienen un presupuesto de más de 11,9 millones de euros.


Mejoras de accesibilidad en las estaciones de Clot y Ciutadella-Vila Olímpica del metro de Barcelona
 
 
 

(22/01/2024)  

En la primera de ellas, se han iniciado las obras del intercambiador para completar su  adaptación mediante la generación de un itinerario accesible entre el nivel de calle, el vestíbulo y los andenes de la línea 1 y su correspondencia con las demás líneas. En este caso, las obras cuentan con un presupuesto de 6,1 millones de euros y un plazo de ejecución de veintiún meses. El proyecto abarca la remodelación y reconfiguración de espacios y conexiones actuales entre los diferentes niveles y la instalación de cinco ascensores. Asimismo, se adecuarán las instalaciones. También se instalará un pavimento especial para el encaminamiento de personas con discapacidad visual.

En la segunda, la parada de Ciutadella-Villa Olímpica de la línea 4, se invertirán 5,8 millones de euros en estas obras. Los trabajos, que se llevarán a cabo durante diecinueve meses, consisten en la instalación de tres ascensores; uno desde el exterior hasta el vestíbulo y dos para comunicar el vestíbulo con cada andén. Para acceder a ellos desde el interior, se construirá una pasarela por encima de las vías. Además, se mejorará el acceso a los trenes con el recrecido de los andenes, para ajustar su altura a la de los convoyes. Por otra parte, se implantará un itinerario con pavimento podo táctil diferenciado en toda la estación. Esta estación,

Adaptación de la red

Actualmente, están adaptadas 152 de las 163 estaciones en servicio en la red de metro del área de Barcelona, ​​cifra que supone un 93 por ciento del total, y continúan los trabajos  para llegar al 100 por cien. Además de las obras que comienzan ahora, están en marcha las de los intercambiadores de plaza España y Maragall y las de mejora de los itinerarios en el de Sants. Asimismo, próximamente se iniciarán los trabajos en los intercambiadores de plaza de Cataluña y de paseo de Gràcia.