Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe emite más de un millón de abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia

Operadores:  Noticia de actualidad


Para los primeros cuatro meses de 2024

Renfe ha anunciado que se ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para viajar en Cercanías y Media Distancia desde el 1 de enero hasta el 30 de abril. Además, ha vendido más de 14.500 títulos con descuentos del 50 por ciento de Avant.


Renfe emite más de un millón de abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia
 
 
 

(12/01/2024)  

El 73,5 por ciento de los más de un millón de abonos gratuitos que se han registrado corresponden a distintos núcleos de Cercanías y Ancho Métrico, mientras que la cantidad restante es de Media Distancia. La puesta en marcha de las gestiones para su adquisición para los viajes de enero a abril de 2024 comenzó el 30 de diciembre  (ver noticia). Junto a ellos, Renfe ha vendido más de 14.500 títulos con descuentos del 50 por ciento de Avant para os servicios de media distancia de alta velocidad.

Fomento del buen uso de los abonos

La operadora ha avanzado también que este año, como novedad, se han puesto en marcha varias iniciativas para evitar el uso irregular de los abonos en los servicios de Media Distancia y en los Avant, ya que ‘ todavía se detecta un uso irregular que impide disfrutar de estas medidas a todos los ciudadanos’. En el primer caso, se ha ampliado a una hora, ya que hasta la fecha era de diez minutos, el tiempo en el que una reserva debe ser formalizada o, en caso de no realizar el viaje, anularse.

Mediante esta opción, los pasajeros que no vayan a utilizar la plaza reservada con los abonos tendrán que cancelarla con un mínimo de sesenta minutos de antelación. Si en al menos tres ocasiones no proceden a esta anulación, perderán el derecho a adquirir nuevos abonos durante los siguientes 30 días.  Si bien, Renfe les avisará de forma previa las dos primeras veces para advertir de las posibles consecuencias.  Además, se preparan acciones adicionales para los trenes de alta velocidad de Media Distancia, Avant, medidas que entrarán en vigor el 1 de marzo de 2024.

De forma paralela a estas novedades, para fomentar el buen uso de estos títulos bonificados, ha lanzado una campaña de concienciación en el que se pone especial hincapié en el hecho de  que el mal uso de los abonos supone un perjuicio para el resto de los ciudadanos que desean realizar sus desplazamientos (ver noticia).

Otra de las acciones anunciadas es la realización de controles aleatorios en sus servicios de Media Distancia y Avant para comprobar el uso correcto de los títulos bonificados. Si se detectarse algún  incumplimiento de la normativa, se avanza que se aplicarán las medidas antifraude establecida en estos servicios.